Una historia sobre los nombres unisex

Hay muchos nombres en todos los países que se usan para los chicos e igual que para las chicas. Y cuando esos niños se crecen, la gente a veces no puede adivinar si la persona con ese nombre es mujer u hombre.

Unos ejemplos de los nombres unisex:

Alex, Alexis, Andrea, Aran, Ariel, Denis, Francis, Guadalupe (sí, señor), Jade, Lucian, Marlon, Morgan, Zuri…

Tengo cuentos para todo. Aquí está una historia desde Líbano del Sur. En 2006 durante la guerra entre Israel y Hezbollah hubo muchos periodistas por allá – muchos hombres y ninguna mujer, así que la vida fue bastante aburrida. Por supuesto.

Ya no llegué allí, todavía no. Y cuando fue el tiempo para mí y mi colega a viajar a la ciudad de Tyre (Sur) todos quisieron saber si algunas mujeres irían a llegar para hacer la vida menos deprimida. Así que pidieron nuestros nombres y ellos fueron Sasha y Dima.

Los periodistas sabían que Sasha es un nombre femenino, según libros y películas del Oeste, y los colegas del mundo árabe sabían que Dima es un nombre femenino – definitivamente. ¡Aleluya!

Para cortar mi historia larga, todos los periodistas visitaron nuestra oficina improvisada el día de nuestra llegada y, por supuesto, estuvieron decepcionados al ver a tal Sasha y a mi amigo Dima.

¿Quieren saber lo que hice el día segundo al llegar a Tyre? Contraté a una chica local para ser mi traductora.

No me gusta estar aburrido ni deprimido.

RELATED POSTS