Hetty Green fue la mujer más rica de América, pero también la más tacaña del mundo, tal vez.
Hetty Green, cuyo nombre completo era Henrietta Howland Robinson Green, fue una destacada inversora y empresaria estadounidense que vivió en el siglo XIX y principios del siglo XX. Nació el 21 de noviembre de 1834 y falleció el 3 de julio de 1916. Hetty Green es conocida por ser una de las mujeres más ricas de la historia de Estados Unidos y se la conoce comúnmente como “la bruja de Wall Street” debido a su enfoque frugal y astuto en las inversiones financieras.
Era conocida por su estilo de vida extremadamente austero, vistiendo ropa usada y ahorrando en todos los aspectos de su vida personal. También era famosa por llevar grandes sumas de dinero en efectivo en una bolsa de lona.
A pesar de su riqueza y éxito en el mundo de las finanzas, Hetty Green era una figura controvertida debido a su extrema frugalidad y su reputación de ser dura en las negociaciones y en sus tratos comerciales. Su vida y legado son un ejemplo de cómo una mujer en una época en la que las mujeres tenían menos oportunidades pudo destacar en el mundo de las inversiones y los negocios.