Un belén en la iglesia católica la más antigua de Moscú

Hoy, el 25 de diciembre es la Navidad, según el calendario gregoriano, y todas las iglesias católicas y protestantes en Moscú observan esta fiesta sagrada y popular.

La comunidad francesa en Rusia construyó un pequeño templo de madera en honor del rey Luis IX, también conocido como Ludovico, en 1791.

El abad Adrien Surugue sirvió en la iglesia durante la guerra entre Rusia y Francia, y cuando el ejército francés se apoderó de Moscú en 1812, Napoleón quiso conocer al sacerdote famoso. Sin embargo, el abad se negó a reunirse con el emperador.

Cuando toda la ciudad estaba quemando y los ganadores estaban saqueando por todos lados, el sacerdote valiente personalmente defendió el templo en contra de los merodeadores con el crucifijo en las manos.

Muchos años después, el arquitecto Alessandro Gilardi diseño un nuevo proyecto y la iglesia fue construida de piedra en el mismo lugar en 1833-1836.

Hoy en día la iglesia de San Luis de Francia ofrece servicios religiosos para todos los católicos en Moscú. Tienen las misas en varios idiomas, ¡aun en vietnamita!

Lo que es interesante es que hay un belén adentro.

Es pequeño pero muy bonito.

Cuando entré en la iglesia los fieles ya estuvieron sentados en los bancos en preparación para una misa.

Rápidamente tomé unas fotos y me fui.

¡Feliz Navidad!

RELATED POSTS