Moscú está gradualmente imponiendo la cuarentena total con las consecuencias difíciles de imaginar. Reportaron solo 86 enfermos con COVID-19 en Moscú pero eso no es cierto, no lo creo.
Los estudiantes que solían vivir en los dormitorios del campus recibieron avisos de desalojo porque las universidades y otros institutos de aprendizaje ya no mantienen clases.
Hay muchos extranjeros en estos dormitorios que no pueden ir a sus países por las restricciones, aunque tuvieran dinero, y muchos no lo tienen.
Los restaurantes y centros comerciales todavía están abiertos pero no hay mucha gente para usar sus servicios. Aun yo mismo ya no tomo la cerveza los viernes por el miedo a contraer el virus. Pues, no tengo el miedo existencial, sino el miedo práctico. Vivo solo con mi perrita y si algo me pasa a mí, ¿qué será con Laima?
Con la situación desarrollando como en algunas series de televisión apocalípticas, muy pronto la gente va a usar armas para alcanzar sus metas, como para robar dinero o alimentos, lo que sea.
Vivimos en el país donde es difícil saber lo que está pasando de verdad y el sistema de la salud es muy malo.