Esta no es cualquier casa, y no porque es muy grande ni porque es un monumento de la arquitectura de constructivismo, sino por los destinos de sus residentes, famosos y desconocidos.
De hecho, la casa se merece protagonizar una película de terror, aun mejor una serie de televisión con treinta temporadas o más, porque es el edificio más siniestro en toda Moscú.
Había 505 apartamentos en la Casa en el terraplén, también conocida como la Casa del malecón. El edificio fue construido en 1931 para los funcionarios soviéticos del alto nivel.
El horror de la escala cinematográfica empezó muy pronto después y aumentaba gradualmente hasta que 700 inquilinos fueron encarcelados o ejecutados antes del fin de los 1930.
En esta conexión la casa ganó algunos nombres relevantes, como “la trampa para los bolcheviques”, “el crematorio del Kremlin” y “la sonrisa de Stalin.” Muy gracioso, ¿no?
Muchos años después, aún se podía oír las voces de los funcionarios fallecidos, la música en las habitaciones vacías y los gritos de los niños que ni siquiera estaban por allí…